domingo, 6 de septiembre de 2009

¿QUÉ LE PASA A LOS HOMBRES?

Hola de nuevo, después de viajes y peripecias veraniegas que ya iremos comentando.

¿Habéis oído hablar de la nueva peli "¿Qué le pasa a los hombres?". El titulo sugiere, el elenco de actores se las trae y dan ganas de pillar a tu grupo de amigas y correr raudas a verla para echarnos unas risas y comentar luego delante de un buen café.

Para ir abriendo boca, yo que soy lectora ávida, me compré el libro. Ya lo he visto anunciado por ahí, pero yo lo compré muy lejos de nuestra Esaña patria, en inglés y precintado, de modo que no pude curiosear antes de soltar las rupias. Si lo hubieran permitido, habrían perdido una venta (seguramente por eso lo precintan, para vender más, jajaja). El caso es que donde yo esperaba una NOVELA, chick lit y divertida, me encontré un casi libro de autoayuda, en formato "carta-respuesta", donde los autores, prefentemente él, coguionista ocasional de la serie "Sexo en Nueva York", recibe preguntas vía mail de sus seguidoras y las aconseja.

Repito: de saberlo, no lo habría comprado. No ha conseguido engancharme y sí abochornarme.¿De verdad somos tan patéticas las mujeres, o es sólo un problema de las british-parlante? ¿Cómo puede una mujer madura y en su sano juicio (INSISTO EN LO DE SAAAAAANO)hacer esas preguntas? ¿Realmente necesitamos que nos den unos consejos tan obvios como radicales? Porque esa es otra, discrepo en muchas ocasiones, de la visión de tubo (léase estrecha, estrecha) del tal GREG (el consultor sentimental) sgún el cual,

a) Un hombre no tiene en su pensamiento más que sus genitales y el agujero donde piensa colocarlos.

b) Por la razón anteriormente expuesta, un hombre no es capaz de planificar, reflexionar o meditar. Todo lo hace a la tremenda y pensando con la pilila.

c) Por las dos razones previas, un hombre no tiene derecho a dudar, ni siquiera en los primeros tramos de una relación. Si no va directo a ti desde el día 1 como un cohete teledirigido, es que pasa de ti que te cagas.

¿Estáis de acuerdo? Hombre, dado el nivel intelectual de algunas de las consultoras, tiemblo al imaginar las parejas que habrán seleccionado, a lo mejor comparten una sola neurona y razonan por turnos (no se les puede meter prisa). Algunos ejemplos son tan claros de que el colega pasa de ella, que la duda ofende. Por ejemplo:

"Greg, estoy desolada. Mi novio de 6 meses, Peter, se marchó al pueblo a visitar a su madre y a ordeñar las vacas de camino y no ha vuelto. De eso hace ya mes y medio. Telefoneé a su familia y su madre me confirmó que se ha mudado a Florida. Y todo eso sin despedirse. ¿Debo entender que no está por mí, Greg? ¿Es eso lo que pretende decirme con esta actitud?"

¡Cagate lorito!

En fin, chic@s, espero vuestros comentarios y veremos qué tal nos sienta la peli y cómo se las han apañado para convertir ese consultorio en guión.

Besosssssssssssssss

1 comentarios:

Flavio dijo...

No creo que sea una novela tan buena de ser merecedora de una peli. No mencionan para nada la cantidad de hombres que se vuelven locos llamando, llamando y acosando a la chica de enfrente--quedandose ciegos a cualquier opinion o consejo de los amigos de desistir.
La naturaleza humana es mas uniforme de lo que nos quieren hacer creer. Estas cosas pasan en ambos lados

 
Libros mejor que Prozac © 2007 Template feito por Áurea R.C.