miércoles, 17 de marzo de 2010

LEEMOS, POCO, MUCHO... CUÁNTO LEEMOS?

No me puedo creer que el placer insuperable de leer, de sumergirse en la aventura desestresante que supone una historia, dependa del tiempo atmosférico. Me explico: el número de lectores en España es alarmantemente inferior al del resto de los países europeos y eso es un dato, aunque también somos el país donde mayor número de libros se editan.
Mis conclusiones (y corregidme si me equivoco), es que los españoles somos un "diez" creando, que hay mucho genio escritor por aquí, capaz de plasmar en hojas limpias algo digno de ser leído. Pero por algún motivo la cultura del leer, todavía se nos resiste al resto de la población. Y aqui es cuando me pregunto... ¿hace falta que llueva a mares para que nos apetezca leer? ¿Podemos echarle la culpa al sol y justificar lo que nos estamos perdiendo simplemente porque pasamos tiempo en la calle? ¿Qué hay de leer tiradillos en un trozo de pradera bajo un árbol? O en la playa, o saboreando una rica cervecita en nuestro chiringuito favorito... Al día se ofrecen mil y un minutos para ser aprovechados, no los dejemos ir por el desague.
Por cierto, me encanta ver en Madrid, la gente leyendo de pie en el metro esos libracos inmensos de dos kilos. Eso es afición.

0 comentarios:

 
Libros mejor que Prozac © 2007 Template feito por Áurea R.C.