viernes, 14 de mayo de 2010

VIVO SIN VIVIR EN MI: PERDIDOS

Eso, lo dicho. Que vivo sin vivir en mi y es que no se puede ser más cipotona y desgraciada, que tras tropocientos mil capítulos de "Perdidos", cuando llega el ansiado final, yo me vaya de vacaciones. No tengo perdón.
Ahora me debato entre esperar y disfrutarlo a tope y de sopetón a la vuelta (madre mía, dos horas y media de tensión desaforada, no sé si podré esperar...) o llamar a alguien desde las entrañas del desierto sobornando algún tuareg para que me haga de antena parabólica con una patata sobre el turbante, para que me lo cuente con pelos y señales. Total, cuando regrese, lo voy a disfrutar igual... o más.
Os extrañará, esto que digo. A la mayoría de la gente, basta que les destripen el final de un libro o una peli para que renuncien a leerlo o verla. Yo en eso, soy un poquito rara. En cuanto decido que voy a darle una oportunidad a un libro, voy y me leo el último capítulo, no lo puedo remediar. Y tras hacerlo, vuelvo a la carga y me sumerjo en la historia con más intensidad si cabe. Luego también está el asuntillo ese de leerme los periódicos del final al principio, pero ya digo, cosas mías. Las sobrellevo con bastante dignidad.
El caso es que cuando la peli "LOS OTROS" (Amenabar, ven a por mi, te sigo esperando, soy tu prota ideal aunque aún tú no lo sabes) estaba tan en boga, logré sobornar a una amiga con un plato de fabada asturiana, para que me contase el final. Ella se resisitió, no creáis y los ocho que estaban sentados a la mesa, huyeron para no oirla, sin explicarse cómo podía yo ser tan necia. Pues se lo sonsaqué. Y no sabéis cómo disfruté del desenvolvimiento del guión, apreciando detalles que de otro modo se me habrían escapado, encajando las piezas aun antes de conocer su forma.
¿No habéis dicho nunca eso de... tendré que verla otra vez, con ese final, seguro que se me han escapado montones de cosas? Jejeje, pues yo lo hago por anticipado. Ese morbillo grondoloso del saber qué va a pasar e ir averiguando cómo, no me lo quita nadie. Aunque me critiquen.
Por cierto, no os entretengáis en buscar la palabra "grondoloso" en el diccionario. Acabo de inventármela, sobre la marcha.

Besitos!!!

0 comentarios:

 
Libros mejor que Prozac © 2007 Template feito por Áurea R.C.