lunes, 7 de junio de 2010

EL FINAL DE MI "PERDIDOS"


Llegó, vio y venció. Me refiero a mí. Y me refiero a la serie. Seguramente ya no vendrá otra como ella. Desfilarán historias, claro, mejores y peores (yo me engancho con cualquier cosa, dicho sea de paso), pero no como esta, nunca como este guión. Comprendo que a los no seguidores tal amor pueda parecerles una idiotez... y los respeto. Siempre y cuando ellos respeten mi pasión y mi desgarrador luto por lo que se fue. Hay que estar muy LOST para que te guste LOST.

En fin, que venía yo elucubrando cual sería la conclusión de la historia, el destino de los protagonistas, y fiel a mi estilo me puse a navegar por internet buscando todo lo buscable, a ver si averiguaba el final antes de verlo. Hay que ser masoquista... pero ya os expliqué que haciendolo de ese modo, yo disfruto el doble (rarezas mías). ¡Leñe! nadie soltaba prenda. Busca spoilers, niña, busca. Que te digan. Que te cuenten. Nada. Que si el final me ha encantado... Que si la lucha del bien con el mal... Que si queda abierto a nuevos interrogantes... Que si implica una huida hacia adelante...

Pero ¿queréis dejaros de coñas marineras e ir al grano? ¿Es que nadie va a decirme lo que vio en la escena final? Al menos las críticas eran positivas. Yo pensaba que el final podría ser un gruño y que en esta entrada me vería obligada a defenderlo, con razonamientos del tipo: hombre, a ver si por mor de un final que no ha sido apabullante, vamos a despreciar los méritos de una serie que se convirtió en fenómeno irrepetible, enganchando a las masas durante 6 temporadas. No olvidemos que se trata de un guión bien construido y el modo en que se desenvuelve la historia y se presentan los misterios es original e intrigante, aunque finalmente las soluciones a los enigmas no sean nada del otro jueves. Esto es como las relaciones humanas: tendemos a crearnos unas expectativas irreales, absurdamente altas sobre alguien y de eso, sólo nosotros somos los responsables. Luego hablamos de decepción y de derrumbe del mito. No seamos injustos, al césar lo que es del césar...

¿Lo veis? si lo tenía preparadito, tenía el cuerpo hecho a cualquier cosa. Sin embargo, me pillé una buena bolsa de chucherías y enfrenté las dos horas y pico de colofón, con la mejor de mis sonrisas. Me gustó. Me gustó. Es como más claro se puede expresar. Me emocioné, lloré, los flashbacks, la música, la mezcla de sentimientos. Nadie en una crítica de un foro, podría haberme trasmitido eso. Tenía que sentirlo yo sola.

De modo que adios. Pero ADIOS con mayúsculas, porque has sido un buen trabajo, con tus más y tus menos y con tus incógnitas sin resolver. Porque... A ver ¿quién diablos era Widmore?

0 comentarios:

 
Libros mejor que Prozac © 2007 Template feito por Áurea R.C.