martes, 28 de diciembre de 2010

LOS 365 QUE SE VAN

Lentamente nos aproximamos al final de un periodo llamado 2010. Desde siempre recuerdo haber empezado cada uno, con un paso adelante, una sonrisa de oreja a oreja, sacos de esperanza y la seguridad de que aventajaria al anterior. Para que nos vamos a engañar: na de na. Se iban sucediendo los años y hasta los lustros, sin que la espiral de estres, trabajo y esfuerzo supremo con escasos resultados, mejorase. Pero nunca me di por vencida. Confiaba en eso de siembra y recojeras, con la conciencia de no estar semillando tormentas.
Un dia el sol decidio lucir y mis semilleros florecieron. Las plantas se desarrollaron verdes y frondosas como la mata de habas magicas de Jack, daba gusto verlas. Encontre mi camino, mi funcion en la vida, esa tarea a la que todos venimos destinados y cuya busqueda infructuosa produce tanta decepcion como incontenible alegria encontrarla. Ahora mi mision me hace feliz, mi dia a dia es creativo, esta lleno de luz. Ahora soy quien quiero ser. Autentica, genuina. No me presto, me doy, me regalo entera. A quien elijo. Sin presiones y sin condiciones.
Porque yo, lo valgo.
Y en este año que se me va, han cristalizado tantos sueños pendientes, se han concebido tantas nuevas vidas, que no tengo por mas que bautizarlo como el mejor entre los mejores. Los ha habido estupendos, con instantes puntuales irrepetibles. Pero 2010 en su conjunto ha sido un regalo con mayusculas. De nuevo solo puedo rogar que el 2011 se le parezca. A todos felicidades y por mi parte... Virgencita, que me quede como estoy.

jueves, 9 de diciembre de 2010

Y YA SON DOS

Y ya son dos. Aún no parpadeé ni recuperé el aliento después de que "UN FÉRETRO EN EL TOCADOR DE SEÑORAS" alcance la 4ª edición y ya viene "CUARENTAÑERAS" pitando y pidiendo pista.
No hay que extrañarse: durante casi 3 años me encerré no sólo en mi casa sino en mí misma, como un gusano en su capullo (absténganse segundas interpretaciones, leñe, que estoy profunda!!), sometiéndome a un maravilloso aunque intimidante proceso de cambio interior, al que llegué más por prescripción facultativa que por sentido común... (lástima...), y fructifiqué de tal modo en forma de libro, que yo sola habría podido inundar una editorial pequeña. Hoy, guardo en mis armarios un total de 11 novelas, en las que puse alma, corazón y vida y que por separado, una vez vayan abriéndose paso para ver la luz, me darán trabajo. Mucho trabajo. Aunque el mayor y el más complejo, está acabado; perfeccionarlos, recortarlos, será otro cantar, pero nada equiparable a parirlos.
¿Creeis qua cada uno de nosotros ha venido al mundo cumplir una misión? yo lo creo. Y que la mayoría, pasamos muchos años buscando la nuestra. Que la alegría al encontrarla, sólo es comparable a la frustración que nos genera el desaliento de no hallarla, de fallar en intentonas huecas que no nos llenan ni nos satisfacen. Ahora miro alrededor y sé que estoy hecha para alentar corazones, subir ánimos, sustituir suspiros por risas de cascabeles, todo, en la medida de mis humildes posibilidades.
De ahí, de ese cambio personal, surgió la Psyco Comedia. ¿Que no hay nada nuevo bajo el sol? DISCREPO. Lo hay, te lo aseguro. Sigue hurgando y comprobarás que se puede ser profundo y reflexivo a la vez que distendido y jocoso. Que la concienzuda dedicación a la tarea elegida, no tiene por qué verter en triste rutina ni en paleta de grises. Que de lo malo y de lo menos bueno, solo nos salvará el humor. Mirar la vida con una sonrisa y con las gafas de cristal rosa, PONIDAS.

 
Libros mejor que Prozac © 2007 Template feito por Áurea R.C.