lunes, 25 de noviembre de 2013

CRONICA DE UN CLUB FELICISIMO



Viernes tarde, 20:00h, nos reunimos, como cada mes, en el Forum Fnac de La Cañada, para celebrar nuestra tertulia. El Club de lectura se pone en marcha.

Faltan muchas de nuestras chicas pero para compensar, recibimos la visita de Antonio Nuñez, escritor local, acompañado de su libro de relatos "Cuentos para una tarde de verano"  del que nos hablará largo y tendido el mes que lo tenga como protagonista... Porque como no podía ser menos, hemos escogido su libro para el mes de febrero. Será nuestra primera incursión tertuliana fuera de la novela como género. Y además lo invitamos a ingresar en nuestro club, oferta que le ilusiona y que acepta, y a nosotros con más motivo, pues si la diversidad de opiniones nos enriquece enormemente, leer un mismo libro y poder contrastar visiones masculina y femenina, constituye todo un lujo.




El libro elegido para este movidito noviembre ha sido "Grita para mí" de Karen Rose. Muchas de nosotras somos forofas de la novela negra y de intriga, hay una ferviente defensa de la novela escandinava y enfebrecidas peticiones para que en un futuro no muy lejano, seleccionemos a alguna de las maestras del género como libro del mes. Los asistentes coinciden en señalar que la novela es vibrante, que mantiene la intriga hasta el final, que está perfectamente resuelta y que está escrita con gran maestría. Pero también, que es demasiado larga, que hay exceso (con mucho) de personajes, que hay momentos en los que lees a ciegas y pierdes el hilo, pero pese a la complejidad, la autora ha sabido controlar el final y redondearlo atando todos los cabos. Es cierto que algunos detalles parecen incorporados a presión pero una de nuestras compañeras nos aclara que están relacionados con los libros anterior y posterior de la trama.

Quizá haya sido un error optar por el segundo libro de lo que en la práctica, funciona como una trilogía.

Lo que no le vamos a perdonar, siendo como es, una especialista en el género, es que en la escena clave para la localización del asesino, haya cometido un error de bulto: se apoya en una deducción injustificable. O es absurda, o no ha sabido explicarla, o no nos da toda la información para entenderla. Eso, a estas alturas, es chocante y altamente llamativo.

El balance, a pesar de todo, positivo.

El mes de diciembre la tertulia descansa, habida cuenta que Fnac tiene unan programación especial orientada a la navidad. Nos vemos en enero con "Dios vuelve en una Harley".

¡¡Feliz navidad!!

0 comentarios:

 
Libros mejor que Prozac © 2007 Template feito por Áurea R.C.