sábado, 25 de enero de 2014

CLUB DE LECTURA FORUM FNAC (ENERO)



¡¡A los buenos días, mis queridísim@s empedernid@s de los libros!!

Enero arrancó con lluvia, rebajas, planes a gogó y club de lectura, cómo no. Este mes nos tocaba "Dios vuelve en una Harley" de Joan Brady. Un librito, que a pesar de sus pocas páginas, ha conseguido colarse casi en todos los hogares convirtiéndose primero, en best-seller, después en un clásico que poca gente no ha leído.

Me confieso. Pertenezco a ese escaso grupo de personas que no habían saboreado el saber de su mensaje ni el de "El monje que vendió su Ferrari", que también lo tengo pendiente y que puede encuadrarse en este género especial de autoayuda novelada.

Curioso y reprochable, teniendo en cuenta que se acerca mucho a lo que yo trato de imprimir a mis trabajos. En fin... le echaremos la culpa a la interminable lista de lecturas apetecibles pendientes y a la falta de tiempo. ¿Verdad?



"Dios vuelve en una Harley" dio para mucho, aunque parezca mentira. Hablamos de las personas que religiosas o no (y me prefiero a la profesión, no a la vocación), son capaces de sentir un amor erótico, humano y terrenal por la figura de Cristo; algo cercano al "enamoramiento". Comentamos la bondad del género y su capacidad para influir en la gente y convertirse en libro de cabecera gracias a sus consejos tan reales y tan prácticos. Y nos preguntamos si el mensaje y el argumento del libro, en general, habría sido tan potente, de no haber sido, el personaje de Joe,  "Dios", tan sumamente irresistible y atractivo.

¿Se habría complicado mucho el acercamiento a Christine? Ummm... Es posible. ¿Es el mayor acierto del libro o todo lo contrario, su punto flaco? La opinión es tan diversa como el  número de opinantes.

Hasta el mes próximo, clubcer@s, en el que nos atrevemos con un libro de relatos de un paisano que nos tiene orgullosos. En la próxima entrega.


2 comentarios:

Elizabeth Da Silva dijo...

Como bien has resumido... un librito que da para mucho amiga.

Besos

Regina Roman dijo...


Sí, aunque conociéndonos... le sacamos miga a una piedra, jajajajaja!!

Gracias por comentar, linda :)

 
Libros mejor que Prozac © 2007 Template feito por Áurea R.C.