jueves, 30 de enero de 2014

INVITACIÓN EN ALGECIRAS



Un día antes de mi cumpleaños, a modo de regalo anticipado y maravilloso, esta que os escribe y os quiere, asistió de buena gana a la invitación del club de lectura "The Art Gallery" en Algeciras, capitaneado por nuestra autora amante de los vampiros sevillanos, la original Ahna Sthauros.

El sitio, una coqueta cafetería situada en la plaza Verboom, poco conocida pero en pleno centro de Algeciras, me sorprendió por su calidez, su acogedora decoración y sus toques casi de cuento de hadas.



Recomiendo encarecidamente The Art Gallery, no solo como lugar ideal para tertulias de todo tipo, también para relajarse con l@s amig@s tomando un café o una copa. Os dejo unas fotos del local, que tanto me gustó. Por cierto, tienen una carta de tés y una selección de tartas caseras que hacen las delicias de cualquier goloso exigente.


Finalmente, un par de fotos de la decoración del baño, con su pared de lunares y sus cuadros en color de rosa, que me parecieron divertidísimos. En definitiva, un lugar perfecto para pasar un rato de lo más agradable, que de eso se trata la felicidad: de proveernos de ratos inolvidables.

El club de lectura de Algeciras me sorprendió gratamente por varios motivos: es mixto, lo cual enriquece tremendamente el abanico de opiniones que sobre cualquier libro leído, se viertan en la tertulia. Por otro lado, sus miembros pertenecen a 
distintos tramos de edad, lo que viene, de nuevo, a mejorar la pluralidad de puntos de vista. Si algo nos regala una tertulia, es precisamente comprobar cómo de un único libro común, surgen tantas visiones como lectores y circunstancias personales intervienen. Y eso es lo maravilloso de una novela: regalarnos una historia que cada cual enfoca desde su personal y subjetivo prisma.

Me trataron con muchísimo cariño y me hicieron sentir como en casa. Hablamos sobre "QuiérOme mucho", su contenido y su objetivo. Sobre "Quiéreme si te atreves" y su marcada diferencia en ritmo, contenido, personajes, ambientaciones, respecto de la primera parte de la bilogía y explicamos los porqués de cada cosa. En definitiva, le vimos las tripas a ambos libros y lo pasamos estupendamente.


Finalmente, comparto con vosotros el regalito que me tenían preparado: ¡Me encantó esa libreta rosa y brillante! ¡Ya mismo pienso llenarla con miles de ideas locas! Creo que mi fama de coleccionista compulsiva de libretas me precede y nada me hace más feliz que añadir otra a mi interminable colección. 


Os aseguro que la visita se repetirá en cuanto ellos quieran. Son un ramillete de encantadores lectores y mejores seres humanos. Gracias, Ahna, por regalarme una tarde taaan especial.

¡¡Besitos!!

0 comentarios:

 
Libros mejor que Prozac © 2007 Template feito por Áurea R.C.