lunes, 10 de noviembre de 2014

LA MOTA ROSA



ENCAJES PARA EL DÍA

Tengo este vestido de Zara comprado en las rebajas, puro encaje bordado de pies a cabeza. Muy bonito y vistoso, la verdad, lo compré pensando en lo bien que quedaría para una cena o incluso para un estreno (últimamente mis amigos del cine independiente no se prodigan con muchos trabajos pero siempre cae algo. Desde aquí, un llamamiento: ¡¡Oye!! ¡¡Fiesta!!)

El caso es que quería utilizarlo en más ocasiones, es fresco y favorecedor (sabéis que el azul eléctrico es uno de mis tonos fetiche) pero me parecía demasiado "puesto" para la mañana, para salir a la calle de papeleo o de recados.


Solución: lo convertí en un pichi.

Hablaremos de los vestidos "reconvertidos en pichi" en otro post más adelante, porque las posibilidades son infinitas. Simplemente colando una camiseta sport debajo del vestido, le robas toda la seriedad y lo conviertes en una prenda fácil de llevar y muy sencilla. 
Por "repollo" que sea el vestido, os lo aseguro, el truco no falla.

Para esta "transformación" me basé en un vestido de Dior exactamente en los mismos colores, rojo y azulón, que aunque desde luego es una sola pieza y no el combo top tank + vestido, hace el mismo efecto. Sumarle rojo suponía un toque  de contraste fuerte, como a mí me gustan. Tenía que sustituir a una compañera en un trabajito de papeleo y no quería que me comieran por sopas.

Ea, yo misma me coloco algo colorado y me animo.

Tengo la suerte de contar con unas sandalias del mismo color aunque son de distinto año pero también de Zara. Sumé cinturón dorado por aquello de que iba de notarías y voilá. Arreglá pero informal.

Si no te atreves con el rojo, prueba con una camiseta de manguita corta en blanco. Queda precioso. Y como ya ha entrado el fresco… ¡Añadiendo rebequita!





FLORES VIVAS

Se llevan muchísimo los estampados florales pero no son santo de mi devoción, lo confieso. Y es que se lleve lo que se lleve, hay que tratar de adaptar la moda a nuestro cuerpo, gustos y necesidades (tipo de trabajo, si pasamos mucho tiempo sentada, si requerimos zapato cómodo a más no poder porque damos más vueltas que los gatos del chiste… En fin. Cabeza a la hora de comprar. Sentirnos bien e identificadas con lo que llevamos puesto, debería ser el primer mandamiento del saber vestir.

Pero este top de Primark que me costó 15 € me enamoró con solo un guiño. ¡Qué colorido! Creo que me gustaron tanto los colores que ni siquiera vi los floripondios. Y claro, cuando vine a darme cuenta ya lo tenía en la bolsa. Ilumina la cara más pocha con la que puedas levantarte. Palabrita del Niño Jesús.



Al ser un top con peplum (peplum es la faldilla esa en el bajo que cae sobre la cadera), da mucho juego siempre que lo combinemos con prendas SIN volumen (pitillos o faldas tubo, cortas o largas) porque de lo contrario se sumarán los dos (por ejemplo, si me lo pusiera con una falda de vuelo) y parecería una hermosa lechuga. Hablo de mi cuerpo y similares. Con anchuras y redondeces.

Eso sí, si eres flaca, aprovecha y suma faldas fruncidas o pantalones anchotes (chinos, harem, con elástico en la cintura…) porque te convertirá en una curvilínea sirena en un abrir y cerrar los ojos.

Esta falda lápiz es del Corte Inglés de hará unos 7 años. Sí, una burrada, pero no he dejado de ponérmela nunca. Es cierto que cuando no se llevaban, la gente me miraba un poco rara (ya ves, como si me importara) y el color Tangerina (mezcla de rojo y naranja) apenas se conocía, pero me encanta.

Convertid ciertas prendas de vuestro armario en vuestras favoritas y no paréis de reiniventarlas año tras año, combinándolas con prendas de tendencia. Os asombraréis lo que puede dar de sí una simple faldita de tubo o unos vaqueros bien plantaos.

Como toque final, unos estilettos negros, uno de los zapatos básicos de las que curramos en oficina, de tacón medio para aguantar las duuuras jornadas.

Y hasta aquí el post de esta semana. Mandadme vuestras propuestas y a todo lo chulo que descubráis en las tiendas de vuestros barrios, sacadles una foto. 

Se os quiere, motitas. 





2 comentarios:

Ana E. Venegas dijo...

Qué bien te sientan los floripondios y los azules pavo real, una diosa barby!!!

.:PaTrY:. dijo...

Guapisimaaa como siempre ^^ me encanta el vestido azul =) es ideal!!

Besos guapa

 
Libros mejor que Prozac © 2007 Template feito por Áurea R.C.