domingo, 11 de enero de 2015

LA MOTA ROSA





FALDA LÁPIZ TANGERINA


¿Qué tal estamos, motas? ¿Cómo se está portando este nuevo año en sus primeras semanas? Ya estamos de vuelta, liadas con nuestros armarios, más enfollonados que nunca con aquello de las rebajas, y aunque sé que os prometí un post especial "looks de fiesta" el caso es que me he pasado las navidades malita en cama, de modo que fiesta, poquita y looks… el kiki en lo alto de la coronilla y el pijama más horroroso del repertorio, de modo que mejor lo dejamos para mejor ocasión y no os torturo.




El color tangerina surge de la mezcla entre el rojo y el naranja y es vivo y muy, muy protagonista, de modo que conviene amortiguar su efecto "concentrador de miradas" con tonos más suaves (los pastel, como este amarillo de la blusa de Zara, son los mejores) o con complementos metalizados si es un look de noche, arregladito.





Complementos en cuero natural. Color básico que pasa desapercibido por lo de dejar que el tono fundamental de este look, que además hemos usado en dos piezas (falda y rebeca), no solo en una, luzca. Pensado para una jornada formal de trabajo y reuniones, el cuello Peter Pan de la blusa le da un puntito aniñado que rebaja la seriedad de la falda estrecha y los zapatos salón.

Lo digo siempre, mezclad, mezclad sin miedo, y disfrutad.




PRENDAS MOSTAZA


Muchas motas me preguntan cómo combinar un color que a priori resulta problemático: el mostaza (o amarillo quemado). 
Se mete por los ojos, es cálido y optimista, lo ves colgado de la percha en las tiendas y se te va la mano pero cuando llegas a casa… ¡Ayyy! Lo sacas de la bolsa y no sabes con qué combinarlo. Lo primero, con tonos tierras. Marrones, beiges y camel, nunca fallan. Con negro queda demasiado "abeja Maya". Cuidadín.



Si no te quieres comer demasiado el coco, haz como yo: pantalón y camiseta del mismo tono (o parecido) para que la americana mostaza sea el verdadero foco de atención. Sobre todo si por causa del frío, vas a echarte por encima un poncho, que no hace falta que lleve los mismos colores. Este tiene algún dibujito en marrón, parecido al pantalón, pero no es imprescindible.





Y VARIACIONES…





Los mismos pantalones y una camiseta prima hermana de la anterior, solo cambia la forma del escote (esas camisetas básicas que vas comprando un año tras otro en el remate de las rebajas, y acaban acumuladas en el armario). En este caso, en lugar de una chaqueta tipo americana, llevo una rebeca de punto de lana. Como veis, me gusta mucho este color, es como llevar un pequeño sol sobre los hombros, da un buen rollo...



Y estos botines de Mango, del año de la castaña, que tengo la suerte de que sean del mismo tono de los pantalones y me están resolviendo divinamente la papeleta en un sinfín de ocasiones.


AL CINE

Ir a ver al guapérrimo Drácula, merece ponerse un poquito "Sepsy", ¿no os parece? Exactamente lo mismo me dije yo. De modo que tiré de minifalda de cuero negra, un jersey de punto  medio-blanco-medio-plata (de Primark, rebuscad, rebuscad, que encontraréis maravillas) y unas botas negras de esas altas que cubren las rodillas para ahorrarme las medias. Bolsa de chucherías y a disfrutar como una enana, que la vida son dos días con pasado mañana.




Esto es todo por esta semana, querid@s mí@s. Eso sí, habrá que poner en común nuestros descubrimientos en las rebajas, ¿no? En dos lunes, un especial "CHOLLOS". Estad atent@s. 




2 comentarios:

Elizabeth Da Silva dijo...

Como siempre magnífica :*

Regina Roman dijo...

Jajajajaj Eli, los ojos con los que me miras.

Mua, muá.

 
Libros mejor que Prozac © 2007 Template feito por Áurea R.C.