lunes, 3 de febrero de 2014

ENCUENTRO DE ROMÁNTICA EN BARBATE (31 enero 2014)



Allá vamos, Barbate lindo!! Pueblo cercano al mar, cuna de gente abierta de sonrisa fácil y brazos abiertos. Montadas en el coche Elisabeth y una servidora, cascando como posesas, se nos van las dos horas de camino casi sin darnos cuenta. Esta es nuestra primera foto, tomada desde el coche ¡¡y casi en marcha!!!


La tarde está oscura y fría, nada que ver con el interior del "café Revuelta" que bulle con sus aromas y un calorcito de lo más agradable. Encarna detrás de la barra de un negocio familiar que se fundó en 1934 (ni más ni menos) y que, por encima de las crisis, no solo sobrevive sino que celebra sus 80 años de existencia. Nos pedimos unos cafés con leche que nos calientan el cuerpo y enseguida llega la tercera loca en discordia: Lucinda Gray, congelada como no podía ser menos, pidiendo a gritos un café. Ya estamos las tres mosqueteras, las representantes hoy, del género romántico andaluz. 



José Diego, sobrino de Encarna, es nuestro moderador (pobrecillo, que Dios lo coja confesado) y se encarga de hacernos las preguntas que fuimos respondiendo entre risas. Fue divertido, variado y la mar de entretenido; el numeroso público asistente se lo pasó como los indios, se les veía en la cara. Preguntaron lo que les apeteció y dieron pie a nuevos temas de debate, acerca del proceso de escribir, la generación de ideas, el método (que tanta curiosidad despierta en los lectores) y el amplio abanico de subgéneros que posee la romántica y de los cuales, éramos, cada una, muestra.



No solo viene gente de Barbate, caras conocidas de otros municipios vecinos pasaron a acompañarnos. Fue todo un honor y un placer ver esas caritas sonrientes desde sus mesas, escuchando y echando una tarde indudablemente "diferente".

Al final nos regalan una placa conmemorativa a cada una. Fue un momento de lo más emocionante.



Nos trataron con un cariño tremendo, solo puedo decir que Barbate y su gente se han ganado un lugar en mi corazón y que siempre que quieran contar conmigo me tendrán ahí, sin dudarlo. Por su humanidad, su simpatía, por apoyar a la causa cultural de la que pocos parecen hoy querer acordarse. Porque sois fantásticos... ¡Ole, Barbate! ¡Ole Café Revuelta! Estaremos ahí en cada aniversario.


Un abrazo de corazón. Hasta la próxima.


 
Libros mejor que Prozac © 2007 Template feito por Áurea R.C.