jueves, 23 de mayo de 2013




Me vais a permitir que después de muchas semanas en las que se me acumula el trabajo y casi no atino a escribir una letra, suba una entrada un poquito especial. Bien es cierto que yo había hecho mis deberes y que tenía otra preparada pero no sería justo dejar pasar la semana del estreno on line del capítulo de lanzamiento de 40ñeras, la serie, sin dedicarle un espacio por humilde que este sea.

La serie se basa en mi 2ª novela, "Cuarentañeras", y es, como no me canso de decir, un canto a una filosofía de vida: la de hacerse viejo cuando uno lo permita, la de no ponerse más trabas de las necesarias en nombre de la edad, la de no dejar de intentarlo pensando que "ya es demasiado tarde". Nunca, jamás es demasiado tarde. Mientras se está vivo se puede si se quiere.

Por mor de unas carcajadas oídas en el cuarto vecino, la novela cayó en manos de un director que se enamoró de ella y que enseguida la concibió como una serie de TV. Y así se ha rodado este primer capítulo que ahora se estrena (y que vio la luz el pasado 26 de abril en el Festival de cine de Málaga), con cámaras y calidad de televisión, aunque de momento, el canal de distribución utilizado para ponerlo a disposición de todo aquel que quiera pasar un buen rato, sea internet.

¿Y por qué? Preguntaréis, como yo me pregunté en su día. Pues porque "40ñeras la serie", como producto, no solo se limita a contar una historia y a garantizar unas risas y un rato de sano entretenimiento: es el vehículo ideal para destacar la belleza de la ciudad de Málaga (capital y provincia), su luz incomparable, sus colores, sus playas, museos y jardines, sus locales... como destino cultural y turístico. Desde ese punto de vista, someterlo a las rigurosidades de un canal de televisión, le cortaría las alas. Este primer capítulo, ya en su primer día, ha llegado a Argentina, Venezuela, San Juan de Puerto Rico y Mexico (que sepamos, porque nos han mandado sus gentiles comentarios y sus ánimos a través de Facebook). A ellos llega sin traba alguna por idioma pero piensan subtitularlos en inglés, francés, alemán e italiano (por el momento) y parece que algo se habla de los países orientales. 




El horario, el día, será el que os venga bien. El formato (TV, PC, IPad, móvil...) el que vosotros elijáis. Libertad de disfrute, libertad de movimiento. Es una serie respetuosa, de humor blanco con fuertes guiños genuínamente castizos, elaborada con tremendo cariño, mucho esfuerzo y enorme voluntad.

Dicho lo cual, solo me queda desearos divertimento y que nos ayudéis a continuar, compartiendo, promocionando, haciéndola llegar a vuestros amigos y contactos. Querríamos todos que las 40ñeras tuviesen "tacones" para rato.

 Capítulo de lanzamiento disponible en:


 http://www.40neras.es/


0 comentarios:

 
Libros mejor que Prozac © 2007 Template feito por Áurea R.C.