domingo, 25 de enero de 2015

LA MOTA ROSA






UNA DE CHOCOLATE

El color chocolate es, dentro de la paleta de los tonos tierra, uno de los más agradecidos para las rubias y pelirrojas. Si sois morenas, procurad elegirlo de los más vibrantes, de los que tengan más rojo en la mezcla, para que resalte y no os apague mucho con la oscuridad, además de usar un maquillaje claro, en tonos beige, a ser posible.


Admite mil y una combinaciones disparatadas, colores muy vivos como el naranja, el mostaza y el turquesa (lo llevo en el collar) hacen pareja perfecta con él. Además de todos los tonos pastel. Probad con el rosa o el celeste bebé más el chocolate. O el chocolate y el amarillo pastel. Os sorprenderéis.




Blancos y beiges, son más dulces y dan un resultado más discreto. Depende de la ocasión. Si es para trabajar, os aconsejo guardar el juego de tonos chillones para los complementos: un collar, un bolso, un pañuelo o incluso los zapatos. Las últimas tendencias  unen el marrón chocolate con el negro pero es un combo que no acaba de convencerme. Lo he reservado para la zona baja (léase los pies) y porque esos zapatitos son la comodidad personificada y ya sabéis que siempre voy a escape.










EL ENCANTO DEL CHIC FRANCÉS


Si en lugar de enamorarme ciegamente de este vestidito en cuanto lo vi me hubiese molestado en probármelo y ver lo "escasito" que era, puede que no lo hubiese comprado. Pero en las rebajas, ya se sabe, todo parece mucho más bonito e irresistible de lo que en verdad es, y sabéis que lo mío con el amarillo es amor al primer mordisco. De modo que "al saco" y a apechugar con las consecuencias.




Un truco para no ir tan "desahogá" con un vestido que te resulta un pelín corto, es adosarle una chaqueta, parca, guardapolvo, abrigo, con unos cuantos centímetros más, que te haga ir más segura.




Los botines de Mango (de hace tropocientas mil temporadas) creo que ya los conocéis y si no, os vais a cansar de verlos, son cómodos y combinan con casi todo, así que les saco mucho partido. Y el gorrito de lana, que es negro, lejos del color amarillo para evitar el efecto "avispa".






NOS VAMOS DE SENDERISMO


¿Quién dijo que salir al campo está reñido con ir divinas de la muerte? ¡Antes muertas que sencillas! Y sin hacer el "ridi", que tampoco es cuestión de calzarse los tacones o las deportivas de cuña y descogorciarnos un tobillo. Unas leggins cómodas, sudadera simpática (algo que os defina, los dibujos en las camis son muy reveladores), un chaleco acolchado y calentito (o directamente un anorak) y guardaremos la nota "fashion" para las gafas de luna coloreada, esa bufanda especial a la que tenemos tanto cariño, o el gorrito de lana.






CHOLLAZOS EN LAS REBAJAS (I)


Una servidora no va de rebajas, no señor. Una servidora sale a la caza y captura del chollo o no abre la cartera. Esas piezas de calidad que forman tu fondo de armario, que te durarán muchas temporadas y que generalmente son caras pero que ahora se presentan con un descuento interesante. O esos complementos que convierten un look normal en especial pero que son demasiado "superfluos" como para invertir en ellos a principio de temporada (ejemplo: las merceditas de purpurina de más abajo).
En Málaga apenas usamos los abrigos largos, son mucho más ponibles los cortos y ligeros. Mirad este, de Bershka, por 25 euros. Más no se puede pedir. Tiene un color precioso y de tacto no está nada mal. Corte masculino, rosa lady (¡¡como nosotras, motas!!).





Lo confieso, veo un zapato y me pierdo. Vale, también me pierdo si me pones delante una palmera de chocolate pero ahora estamos hablando de moda, ¿verdad? No me despistéis que me conozco. 
Mirad qué cosa tan cucaaaaa, ¡por Dios! Estas navidades tuve en mis manitas las originales de Miu Miu cuyo precio no quise ni mirar porque rondaba el de un pisito coqueto en el centro y no era cuestión de deprimirse ya a primeros de año. Entonces, oh, divina providencia, entro en Stradivarius ¿y qué ven mis ojuelos? Un clon casi idéntico de mis deseados zapatucos de Oz (como los llamo) por 19,95 euros. Ahí es na, ahí lo dejo para la que comparta mis gustos ñoños.





Y hablando de complementos, a una fanática de los bolsos no podía faltarle los clutch tipo sobre con mensaje cómic que tanto se llevan. En la foto no se ve demasiado bien, pero bajo el brazo llevo uno precioso, en imitación a piel negra, con un sonoro BYE! en colores. 8 eurazos en Suite Blanco. Al 50%.




Y con esto y un bizcocho, hasta mañana a las ocho que nos veremos en los post Facebook y en Ambygram, como de costumbre. (¿Que aún no os habéis bajado la App Ambyant? ¿Con la cantidad de cosas que podéis hacer con ella? No me lo puedo creer… Bajarosla, que es gratis y seguidme en mi cuenta pública, MOTA ROSA. Ambyant en Google Play o en Apple Store, producto 100% español). Seguiremos informando, motitas. Mua.






domingo, 18 de enero de 2015

La Mota Rosa XL: Tercera Semana Enero 2015

  Ay, qué frío, hace un frío que pela, tengo más frío que pelando pingüinos, pobrecito del rabanito que se quede esta noche fuera, ¿Dónde está mi botella de agua caliente?...
    En fin, lo que viene siendo una desesperación desorbitada por las bajas temperaturas. Todo indica que debemos encender la chimenea y quedarnos en casa. Y un ratito o una tarde, eso, está bien, ¿pero el resto? qué hacemos ¿nos metemos en la clausura del invierno?, ¿invernamos? 

-De eso nada, monada!

    Así que decididas a disfrutar de lo que hay que hacer por ahí, nos vestimos divinas de la muerte, y nos ponemos unos de esos abrigos, amigos abrigos, que nos mantienen calentitas aunque esto sea el reino del hielo.

    Yo tengo unos cuantos, y es que ya tengo una edad gloriosa y como no los rompo ni los estropeo os voy a presentar algunos de ellos:

    Un plumas hasta la rodilla marrón, calentito, calentito, con una cremallera, dos bolsillos y capucha, me lo pongo con pantalones, legings y mis botas azul y marrón. 


    Otra posibilidad es el verde metalizado, casi tres cuartos y que con ese diseño cruzado puedo usar para sport y para poner con medias y vestidos. Aparte de muy confortable pesa tan poco que da gusto salir y estar en la calle por horas.
 
    El abrigo rojo me lo compré en el mes de Agosto, sí, iba con la otra Mota Rosa, La Barbie, ja, nos detuvimos en una tienda en liquidación, hasta vergüenza da decir lo que me costó, pero tiene un color tan bonito, tan alegre, da gusto que haga frío y tener un evento para ir un poco peripuesta.

    También tenemos el abrigo de lana en blanco y negro de mi madre, muy calentito y elegante, es que en Ubrique hace un frío que pela y la gente va muy arreglada. Junto a la gran estrella de la marroquinería fina, mi madre, me encuentro yo, conmigo misma y un pluma casi rodillero negro. Esto sí que es un valor seguro, tiene poco cuello chimenea, por ese motivo puede complementarse con bufandas, foulards, cuellos de piel, lo que os apetezca, y cada vez parece que tenemos un abrigo nuevo. 

    Y finalmente mi "hombre" y yo de ruta motera, chaqueta de cuero para él y tres cuartos de cuero negro "made in" Ubrique por supuesto, hace una visita a la cuna de la marroquinería y el trabajo exquisito en piel, os va a encantar los diseños que se hacen en mi pueblo y los precios tan estupendo que tienen dada su calidad y belleza.


    Del tema de sombreros ya hablaremos otro día, y de los kilitos de las Navidades, a ver si podemos parar y no hablarlo siquiera, "pa qué"?

Texto de Ana E.Venegas
Fotografía de José A.Correa






domingo, 11 de enero de 2015

LA MOTA ROSA





FALDA LÁPIZ TANGERINA


¿Qué tal estamos, motas? ¿Cómo se está portando este nuevo año en sus primeras semanas? Ya estamos de vuelta, liadas con nuestros armarios, más enfollonados que nunca con aquello de las rebajas, y aunque sé que os prometí un post especial "looks de fiesta" el caso es que me he pasado las navidades malita en cama, de modo que fiesta, poquita y looks… el kiki en lo alto de la coronilla y el pijama más horroroso del repertorio, de modo que mejor lo dejamos para mejor ocasión y no os torturo.




El color tangerina surge de la mezcla entre el rojo y el naranja y es vivo y muy, muy protagonista, de modo que conviene amortiguar su efecto "concentrador de miradas" con tonos más suaves (los pastel, como este amarillo de la blusa de Zara, son los mejores) o con complementos metalizados si es un look de noche, arregladito.





Complementos en cuero natural. Color básico que pasa desapercibido por lo de dejar que el tono fundamental de este look, que además hemos usado en dos piezas (falda y rebeca), no solo en una, luzca. Pensado para una jornada formal de trabajo y reuniones, el cuello Peter Pan de la blusa le da un puntito aniñado que rebaja la seriedad de la falda estrecha y los zapatos salón.

Lo digo siempre, mezclad, mezclad sin miedo, y disfrutad.




PRENDAS MOSTAZA


Muchas motas me preguntan cómo combinar un color que a priori resulta problemático: el mostaza (o amarillo quemado). 
Se mete por los ojos, es cálido y optimista, lo ves colgado de la percha en las tiendas y se te va la mano pero cuando llegas a casa… ¡Ayyy! Lo sacas de la bolsa y no sabes con qué combinarlo. Lo primero, con tonos tierras. Marrones, beiges y camel, nunca fallan. Con negro queda demasiado "abeja Maya". Cuidadín.



Si no te quieres comer demasiado el coco, haz como yo: pantalón y camiseta del mismo tono (o parecido) para que la americana mostaza sea el verdadero foco de atención. Sobre todo si por causa del frío, vas a echarte por encima un poncho, que no hace falta que lleve los mismos colores. Este tiene algún dibujito en marrón, parecido al pantalón, pero no es imprescindible.





Y VARIACIONES…





Los mismos pantalones y una camiseta prima hermana de la anterior, solo cambia la forma del escote (esas camisetas básicas que vas comprando un año tras otro en el remate de las rebajas, y acaban acumuladas en el armario). En este caso, en lugar de una chaqueta tipo americana, llevo una rebeca de punto de lana. Como veis, me gusta mucho este color, es como llevar un pequeño sol sobre los hombros, da un buen rollo...



Y estos botines de Mango, del año de la castaña, que tengo la suerte de que sean del mismo tono de los pantalones y me están resolviendo divinamente la papeleta en un sinfín de ocasiones.


AL CINE

Ir a ver al guapérrimo Drácula, merece ponerse un poquito "Sepsy", ¿no os parece? Exactamente lo mismo me dije yo. De modo que tiré de minifalda de cuero negra, un jersey de punto  medio-blanco-medio-plata (de Primark, rebuscad, rebuscad, que encontraréis maravillas) y unas botas negras de esas altas que cubren las rodillas para ahorrarme las medias. Bolsa de chucherías y a disfrutar como una enana, que la vida son dos días con pasado mañana.




Esto es todo por esta semana, querid@s mí@s. Eso sí, habrá que poner en común nuestros descubrimientos en las rebajas, ¿no? En dos lunes, un especial "CHOLLOS". Estad atent@s. 




 
Libros mejor que Prozac © 2007 Template feito por Áurea R.C.