viernes, 7 de mayo de 2010

A VER CÓMO NOS LO COMEMOS

A veces, sólo a veces, la contradicciones son simpáticas. Vaya que no están mal, que nos hacen gracia y si me apuras, hasta pueden resultar ingeniosas. Otras, la mayoría, sacan de quicio a cualquiera con dos dedos de frente y un mínimo de seriedad. Me refiero sin ir más lejos al hecho de que Sandra Bullock haya sido destinataria este año, con veinticuatro horas de diferencia, del RAZZIE o premio a la peor actriz por su película "Loca Obsesión" y del OSCAR a la mejor actriz por su papel en "The Blind Side". La verdad, no sé cómo comérmelo.
A ver... sacando conclusiones podemos decir que un actor no es ni bueno ni malo, que todo depende de la película (entorno) en que decida moverse y del personaje que le adjudiquen. Que conforme a estas dos variables tan simples, una puede ser simultáneamente la mejor y la peor actriz del año y quedarse tan pancha. Da miedito, ¿no?
Otro razonamiento posible sería que los que dan los Oscars están pallá y no se enteran, que va a ser verdad que están tongados y que de cuando en cuando se dejan caer con un premio "sorpresivo" como este, porque de todos es sabio que Sandra trabaja en comedia romántica y que jamás de los jamases entregan un Oscar a un personaje que no sea dramático y lacrimógeno, de esos que te ponen los pelos como escarpias.
La tercera consecuencia es que Hollywood está acabada: dicho de otro modo, que los Oscars ya no premian el talento cinematográfico, la capacidad de un actor para emocionarnos, no. Premian lo chocante, lo que les asegurará un par de primeras páginas en el mundillo rosa. Si eres guapa a rabiar pero te pones prótesis para una película, te afeas, engordas o no te depilas, te dan instantáneamente un Oscar. Si en toda tu vida has hecho un papel mínimamente serio, no te apures: apenas lo intentes (aunque el resultado sea una birria), te ganas el Oscar para la repisa de la chimenea, que dicen que queda muy mono. Si te ganas los cuartos de actriz marginal, también tendrás tu oportunidad. Eso sí: menos ser actor de verdad, de esos que te arrastran dentro de la historia y te forman una bola en la garganta, cualquier cosa. En fin, ellos no lo necesitan. Al fin y al cabo... son talentosos!!

0 comentarios:

 
Libros mejor que Prozac © 2007 Template feito por Áurea R.C.